lunes, 22 de octubre de 2007

Las Mercancias peligrosas
Las Mercancías Peligrosas pueden ser transportadas con seguridad por cualquier modo de transporte (Terrestre, acuático, ferroviario y aéreo) de acuerdo con las muchas y complejas reglas y reglamentos establecidos con respecto a su embalaje, rotulado y almacenaje, así como su manejo para la estiba y colocación dentro del modo de transporte a utilizar. La fabricación y venta de Mercancías Peligrosas son cuidadosamente vigiladas y reglamentadas.

Durante el transporte de este tipo de cargas es importante tomar en cuenta la responsabilidad que cada funcionario ha de tener en el proceso de envío y recepción de la mercancía, así como de la carga y descarga de la misma, la estibación, entre otros; Los generadores tienen la obligación de empaquetar los materiales en contenedores aprobados, identificar, documentar y rotular los materiales. Los transportistas deben inspeccionar, documentar, manejar y estibar correctamente los materiales a bordo de los diferentes vehículos y proporcionar notificación completa y oportuna al conductor al mando.

Existe también una reglamentación específica y debidamente enfocada a la regulación del traslado de la mercancía considerada, peligrosa, así como las señalizaciones mediante símbolos que deben ser utilizadas como medida de prevención, precaución e información, de que se transporta carga realmente peligrosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q nindo tu blog... obviooo.. todo lo q hacmos es bllo... se te kiere... by: mari'S .. Mariangel Lizardo.. :D